ANEXO DE REGLAMENTACIÓN

 CERRAR

IMPORTANTE:

Lo que a continuación se detalla está dirigido a todos aquellos apoderados de alumnos de nivel avanzado y seleccionado y a  los respectivos alumnos.

Sr. Apoderado como es de su conocimiento, el principal accionar de nuestra Institución es usar las actividades de tipo deportivas para ayudar al hogar a educar lo mas integralmente posible a su pupilo y en segundo lugar; propender al desarrollo espiritual y físico para alcanzar los más altos rendimientos deportivos. Los dos objetivos mencionados, para conseguir las metas y objetivos del CDC “REMA”  se deben trabajar en forma conjunta y mancomunadamente con la ayuda y convencimiento de los Padres y Apoderados.

En la sociedad actual, en la que estamos insertos, en donde son “banderas de lucha”, el dejar hacer, el otorgar demasiadas libertades, lo que se confunde muchas veces con libertinaje, sociedad donde los padres, en muchos hogares, han perdido toda autoridad sobre los hijos, sociedad que ha influido en forma directa o indirectamente que la juventud busque la diversión solo por la diversión, en donde abunda el alcohol, las drogas, la falta de respeto, la indisciplina, y todas aquellas actitudes y conductas que cada vez están siendo más aceptadas como algo normal, llevando con ello una destrucción del hogar y por ende a toda una sociedad.

Influye sobre las conductas reprochables no tan solo las amistades, sino que también principalmente, los medios de comunicación que hacen ver sus “creaciones” como algo educativo y formativo, cuando en realidad lo que mas se promueven son actitudes antivalóricas y de falta de respeto, como por ejemplo, se aceptan las palabras groseras, la desnudez pública, la deslealtad y la mentira como parte de una sociedad “moderna” y al parecer no se dan cuenta que son características propias de una sociedad decadente y no temerosa de los preceptos divinos.

Todo esto, entrega una sensación que hasta las autoridades han perdido el norte de lo permitido y lo no permitido; lo que es lícito o no es lícito; se deja hacer, y así se mantiene contentos a los ciudadanos deseosos de tan solo diversión.

Padres y Apoderados, nuestra Institución no puede estar ajeno a estas flagelos que de una u otra forma pretenden arrastrar a nuestros deportistas por un camino que no corresponde a ciudadanos de bien y menos a un buen deportista aferrado a una rigurosa disciplina que guiará su futura vida y será ejemplo a las generaciones venideras.

Dentro del accionar normal (lo que no necesariamente significa que sea lo correcto),  algunos sistemas educativos en donde involucran a algunos niños y jóvenes, existen actividades que están reñidas con la disciplina deportiva y que a su vez influyen negativamente en la consecución de los objetivos y metas de nuestra Institución, por lo tanto enviamos a usted para su consideración en detalle algunas acciones que atentan el progreso y rendimiento de nuestro alumnos deportistas; esto con el único afán de resguardar nuestros principios y valores principalmente en aquellos niños y niñas de mas corta edad de nuestras Escuelas de deportes.

Los educandos de nuestro Centro deportivo, reciben instrucción deportiva bajo una férrea disciplina deportiva en donde se inculca y enseña principalmente el respeto, el amor, la lealtad. Con esto ellos satisfacen sus necesidades, propias del ser humano, que es la del movimiento. Adquirir y potenciar sus habilidades, tanto físicas como espirituales, son dirigidas por profesionales que constantemente se están perfeccionando para entregar sus conocimientos con la mayor certeza, teniendo la seguridad, que sus dirigidos podrán alcanzar los logros propuestos y planificados.

Agradecemos a Dios, que al menos existe un lugar en San Vicente de T.T, en donde no se permite de ninguna forma lo expresado en los párrafos anteriores. Por eso, debemos estar alertas y no dejar que en nuestro Centro invada todo aquello que se disfrazan como actividades inocentes propios de niños y que en el fondo no son más que argucias que conducen a la adquisición de no valores.

También es oportuno recordar a usted y a toda persona interesada que la estadía como deportista en el CDC, es total y absolutamente voluntaria, por lo tanto, toda niña o niño, así como la persona responsable de ellos, deberá apegarse y aceptar la reglamentación interna, de lo contrario es imposible que pueda seguir recibiendo instrucción y educación de tipo deportiva con nosotros.

 A continuación ruego a usted tomar conocimiento y analizar con su pupilo(a) lo siguiente:

1.- Cualquier actividad en donde se vea expresada la adquisición de los conocimientos técnicos de tipo físicos y sean estos mostrados de manera pública en recintos abiertos o cerrados quedan absolutamente prohibidos para todo deportista “REMA”,  a no ser que sea autorizado por la Dirección del CDC, previo estudio de la situación en particular: como por ejemplo: Bailes de moda de tipo coreográfico grupal y/o individual, actividades deportivas sin trascendencia que coincidan con el período de entrenamiento específico de competencia, etc.

Deportes contrarios a los practicados por su pupilo que se llevan a cabo en forma circunstancial solo para salvar situaciones emergentes.

2.- Todo deportista “REMA” que haya alcanzado el nivel de avanzado o seleccionado en cualquiera de las escuelas de deportes, deberá hacer buen  uso de su tiempo libre y de esparcimiento quedando categóricamente prohibido:

a.- Trasnochar
b.- Beber alcohol
c.- Fumar o consumir drogas
d.-Tener algún tipo de relación amorosa con el sexo opuesto, mientras sea deportista
de elite.

Cualquiera otra acción que sea incongruente con un estilo de vida propia de un deportista, en busca de un alto rendimiento.
Cabe destacar que todo deportista “REMA” es digno de respeto y no de uso o abuso de entidades, personas o Instituciones que solo persiguen fines de propio interés sin ningún interés educativo principalmente.

 

CENTRO DEPORTIVO CULTURAL "REMA" © 2001
Inscrito en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas con el N°: 600050-9 del 30/06/2003
Afiliado a la Federación Chilena de Gimnasia - Federación Chilena de Tae Kwon Do
Fonos: (72)571823 - 97032365 Fax: (72)571015
San Vicente de Tagua Tagua

CHILE