Juegos de Integración Andina
Gimnasia Rítmica Deportiva
San Vicente de Tagua Tagua - 2002

5 - 6 octubre



Atrás

Fotos

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS - I. GENERAL - POR IMPLEMENTOS
5° Región
6° Región
7° Región
R. Metropolitana
Cordoba (Arg)
I. General
Aro
Cuerda
Balón
Clavas
Jueces - Gimnastas

Es importante mencionar que los resultados expresados aquí, son reflejo fiel de la información entregada por la mesa de informática del evento.

Al transcurrir los primeros días de Octubre, San Vicente de Tagua Tagua fue cuna de los V Juegos de la Integración Andina, siendo sede de la Gimnasia Rítmica Deportiva, recibiendo a 5 delegaciones provenientes de 4 regiones de nuestro país más 1 provincia de Argentina, deberían haber sido 4 (San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba). Solo asistió Córdoba.
La inauguración de este gran evento se realizó el sábado 05 a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal de nuestro Complejo Deportivo, sumándose a este la nueva fachada que sin duda aporto un especial y notable imagen de este recinto deportivo.
Nuestras máximas autoridades comunales, políticas, deportivas, eclesiásticas y civiles, regionales, nacionales y de nuestro país vecino Argentino; presidido por la Alcaldesa Sra. Virginia Troncoso H., el señor Gobernador Carlos Arellano, Don Juan Ricardo Latorre C. Presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia y Don Jorge Pedreros, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, en conjunto con toda la comunidad sanvicentana y de sus alrededores. Pudimos apreciar el maravilloso trabajo de 10 gimnastas protagonistas de esta jornada deportiva, quienes con su armonía, maestría y precisión en el manejo de sus diferentes implementos pudieron demostrar la belleza que envuelve a esta disciplina.
Cabe destacar el trabajo realizado por el Comité Organizador Local, presidido por la Sra. Virginia Troncoso, coordinado por la Sra. Cintia Smith y desarrollado por el Centro Deportivo Cultural "REMA", más el apoyo de Carabineros de Chile, quienes en conjunto, con profesionalismo y dedicación llevaron a cabo uno de los eventos deportivos de mayor realce que la comuna pudiera haber apreciado, solo comparado con el Campeonato Sudamericano de Gimnasia llevado a cabo el año 2000.
Podemos concluir que el gran desafío propuesto por Chile Deportes a nuestra Comuna, con éxito fue conseguido, sobrepasando incluso con las expectativas que nuestra realidad deportiva acostumbra a apreciar, consiguiendo una opinión generalizada por parte de técnicos, gimnastas, cuerpo de Jueces, autoridades y el pueblo en general, que la misión fue cumplida con creces.

Esperamos nuevos desafíos cada vez mayores en son del mejoramiento de nuestra calidad y estilos de vida para nuestra población y sin duda con el deporte se puede lograr, porque estamos seguros, cuando uno actúa en nombre de Dios, es imposible fracasar.


Saludamos a las excelentes exponentes de la G.R.F. que nos visitaron, a sus técnicos, a los señores jueces. Nos honramos con su presencia, enaltecieron el evento. Agradecemos a la señora Juez Pilar Moya, que con su profesionalismo y seriedad pudo el certámen llegar a buen fin, conduciendo el selecto Panel de Jueces Federados de una manera ejemplar.

En forma especial van nuestros agradecimientos de la Institución, al Instituto Nacional del Deporte que confió en nuestra gestión, creo que en conjunto con el Comité Organizador Local pudimos cumplir en buena forma, aunando esfuerzos sin ningún otro interés más que el de luchar por un fin común. Nuestra Institución Deportiva - Cultural, se congratula con tan grande honor y estamos dispuestos a nuevos desafíos toda vez que solamente luchamos por el engrandecimiento de nuestra nación.

Gracias al selecto Panel de Jueces:
Señora Pilar Moya - Alda Echegaray - Paula Alvarado - Ana María Gómez - Marcela González
Natalia Uanini - Irma Huenchullam - María Concepción Bello.

Gracias por habernos hecho disfrutar de este hermoso deporte
Antonella Yacobelli - Natalia Yáñez - Verónica Ramírez - Daniela Villegas - Flavia Bustos
Valentina Chavarri - Carolina Medalla - Tamara Ibáñez - Ivania Reyes - Paula Torrealba